PAUSAS ACTIVAS AL VOLANTE

conductor con las manos en el volante

Pausas activas mejoran desempeño al volante 

YA SEA POR TRABAJO O VACACIONES, CONDUCIR POR LARGOS TRAYECTOS Y MUCHO TIEMPO PUEDE LLEGAR A OCASIONAR CANSANCIO, ESTRÉS O PROBLEMAS OSTEOMUSCULARES SOBRE TODO SI SE HACE DE FORMA HABITUAL O RECURRENTE; POR ESO A LA HORA DE MANEJAR, LAS PAUSAS ACTIVAS SON FUNDAMENTALES PARA QUE NUESTRO CUERPO PUEDA ALIVIAR TENSIONES Y BAJAR EL ESTRÉS. 

 

  1. BRAZOS:
    Levante los brazos y llévelos hacia atrás, hasta donde le permita su flexibilidad. Mantenga la espalda separada del respaldo del asiento, lo más erguida posible y con la cabeza recta. Sostenga esta posición de 30 segundos a 2 minutos. 

  2. HOMBROS:
    Suba los hombros hacia las orejas a la vez que inhala, contenga la respiración durante 3 segundos. Baje los hombros exhalando y juntando los omóplatos durante otros 3 segundos. Repita entre 3 a 6 series.

  3. CUELLO:
    Mueva la cabeza sobre el hombro derecho, mantenga esa postura durante 10 segundos. Haga lo mismo con el hombro izquierdo. 

  4. MENTÓN:
    Lleve la mandíbula hacia atrás para relajar el cuello, abriendo la boca para soltar la mandíbula. Repita la serie 3 veces.

  5. GLÚTEOS:
    Temple los músculos de los glúteos como si fuera a levantarse del asiento, relájese y déjese caer. Esto hará que se pueda tonificar e incrementar la circulación de la sangre en esta zona. Repita el movimiento entre 5 a 7 veces. 

  6. PARTE BAJA DE LA ESPALDA:
    Contraiga y arquee la parte baja de la espalda para separarla del asiento. Repita 5 veces.

  7. PIERNAS Y TOBILLOS:
    Suba y baje los tobillos, esto evitará la formación de coágulos en las piernas. Repítalo 3 veces con cada lado.

  8. TRONCO Y CINTURA:
    Flexione la parte superior del cuerpo hacia la derecha y luego a la izquierda. Repita este ejercicio cinco veces para cada lado. 

  9. ESPALDA:
    Hunda la barbilla contra el pecho, entrelazando los dedos con las palmas de las manos hacia afuera y extienda los brazos hacia adelante hasta que la espalda quede curvada. Sostenga la postura por 15 segundos y repita una o dos veces más.

  10. RELAJACIÓN DE PIERNAS Y CADERAS:
    De pie, eleve una pierna hacia delante y hacia atrás durante 5 veces. Luego alterne con la otra pierna. Esto ayuda a eliminar la tensión y contribuye a la circulación sanguínea en la zona inferior del cuerpo.

¡Ven a ver, tenemos de todo para tu Chevrolet Okm y seminuevo!

No pierdas tiempo y ven a ver nuestras piezas, servicios y accesorios

Información sobre cookies